8 de noviembre de 2015

¡Nigeria Pentacampéon Sub-17!

En Viña del Mar, el seleccionado juvenil de Nigeria se consagró pentacampeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA "Chile 2015", tras vencer en la final a Malí por 2-0. Los goles que le dieron el título a los nigerianos los marcaron Osimhen y Bamgboye. Con este campeonato, Nigeria alcanzó el quinto título en la competencia, y el segundo en forma consecutiva, tras haber ganado en la edición 2013 en Emiratos Árabes Unidos (también lo hizo en China 1985, Japón 1993, y Corea del Sur 2007).



"Los nigerianos insinuaban algo más cuando contaron con su primera gran oportunidad, el penal por mano de Chato. Sin embargo, Samuel Diarra le atajó el remate a Osinachi Ebere, quien también desperdició el rebote al estrellar su cabezazo en el travesaño.

Malí intentó ser prolijo en el traslado, pero perdía precisión al arrimarse al área rival. Así, apenas si inquietó con un cabezazo de Boubacar Traore que Akpan Udoho sacó a puro reflejo.

Más allá de aquel inicio, a Nigeria le faltó la chispa de otros partidos, y por momentos abusó del pelotazo largo para Victor Osimhen, aunque el 9 se las arregló para siempre crear tensión. Una prueba fue ese remate bien resuelto por Diarra cerca del cierre de la etapa inicial.

Nigeria apeló a los disparos de larga distancia en el inicio del complemento. Primero, Diarra se lo negó a Osimhen; luego, el horizontal devolvió el bombazo de Udochukwu Anumudu.

Pero fue cuando se reencontró con su juego de pases verticales que marcó la diferencia. Así llegó el gol de Victor Osimhen, primero (0-1, 56'), y el de Funsho Bambgoye, dos minutos después (0-2, 59').  

Malí sintió el golpe. Si bien tuvo actitud le faltó juego, cayendo así una y otra vez en la marca que le proponía Nigeria, que además nunca dejó de ir hacia adelante, complicándolo aún más las cosas a su rival. Por apenas si sufrió en el cierre y terminó celebrando merecidamente la conquista." (Redacción: FIFA)

En el partido por el tercer puesto, Bélgica derrotó a México por 3-2. Dennis Van Vaerenbergh (54') y Dante Vanzier (73' y 93'+) marcaron los goles del seleccionado belga; mientras que Ricardo Marín (58') y Francisco Venegas (88') anotaron para los mexicanos.

Video: FIFA TV.

Síntesis - Formaciones:

Nigeria 2: Akpan Udoh; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu, Udochukwu Anumudu; Samuel Chukwueze, David Enogela, Kelechi Nwakali, Funsho Bamgboye; Victor Osimhen, y Osinachi Ebere.
   Cambios: ST' Chinedu Madueke por Ebere; 78' Orji Okwonkwo por Chukwueze; y 89' Sunday Alimi por Bamgboye.
DT: Emmanuel Amuneke.

Malí 0: Samuel Diarra; Mamadou Sangare, Abdoul Dante, Mamadou Fofana, Chato; Maussa Diakite, Amadouh Haidara, Sidiki Maiga; Sekou Koita, Boubacar Traoré, y Aly Malle.
   Cambios: 59' Mahamed Haidara por Diakite; 69' Sory Keita por Maiga; y 74' mamady Diarra por Koita.
DT: Baye Ba.

Goles: 56' Osimhen (Nigeria); y 59' Bamgboye (Nigeria).

Amonestado: Enogela en Nigeria.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Asistentes: Stuart Burt, y Gary Beswick (Inglaterra).
Cuarto Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).
Estadio: "Sausalito", Viña del Mar; Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario