Páginas

27 de junio de 2016

Chile Campeón de la Copa América Centenario

En East Rutherford, el seleccionado argentino no pudo en los penales y cayó por 4-2 ante su par chileno, en la final de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". El cotejo terminó sin goles, y en los penales Biglia le entregó su remate a Bravo, y eso significó la derrota albiceleste. Messi falló el primero, como Vidal para Chile.


La primera parte se caracterizó por libertad que hubo para que los chilenos peguen patadas a sus rivales. Fue tan dura la primera parte, que ambos terminaron con un jugador de menos.

Argentina fue quien intentó generar juego, con Messi con estandarte, y con apertura de la cancha aprovechando a De Maria por la banda zurda. Higuaín la aguantó, y tuvo la única chance de gol en el partido, cuando encaró al arco y definió ante la salida de Bravo, desviadamente.

Chile entregó el protagonismo al rival, y esperó para contestar de contra, aunque no pudo generar peligro para el arco de Romero.

Eso sí, en la defensiva se encargó de cortar el juego argentino con muchas faltas. Tan es así, que Díaz vio la segunda tarjeta amarilla, y por ende la expulsión, antes de la media hora de juego.

El árbitro brasileño tampoco pasó desapercibido, ya que primero dejó que los chilenos peguen, y después repartió tarjetas de más. 

Sobre el final, Lopes expulsó a Rojo por una mala reacción del lateral argentino ante una patada de Aránguiz, a quien también le sacó roja en primera instancia, pero luego se la perdonó.

El entretiempo llegó muy caliente, con dos hombres menos en el campo de juego, y con un réferi al que se le fue el partido de las manos.

En el segundo tiempo el partido cayó en una especie de limbo en el cual ninguno de los dos generó chances como para merecer abrir el marcador.

Argentino se quedó en el ritmo ofensivo, son poder sostener el nivel de juego que rodee a un Messi que poco apareció.

Chile siguió esperando a su rival, pero salía de contra, sin poder concretar pases certeros después de los tres/cuartos de cancha.

Nada interesante pasó en el complemento, que tuvo a dos seleccionados temerosos, más preocupados en sus defensa que en generar algo en el parea rival.

El tiempo suplementario sirvió solo para ambos equipos guarden fuerzas, en especial Chile. Ya que los trasandino se tiraron a defenderse, y trataron lograr algo de contra.

Argentino generó las situaciones, pero la más clara fue un cabezazo de Agüero, que Bravo la sacó por sobre el travesaño.

Sin propuestas claras, los penales llegaron indudablemente.

Los penales comenzó con la tapada de Romero al remate de Vidal; y luego Messi falló su tiro, por lo que la serie comenzó sin conversiones. Castillo y Mascherano pudieron el 1-1; Aránguiz y Agüero anotaron el 2-2 en el tercer tiro.

Beausejour marcó el tercero, y Biglia remató suave para que tape Bravo su remate, y las cosas se ponía 3-2 para los chilenos.

Silva estaba ante la posibilidad de la copa, y no falló, y Chile se consagró campeón de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016".

Tercer final perdida para la selección argentina, que no pudo en el Mundial de Brasil en el 2014, no pudo en la Copa América "Chile 2015", y ahora no pudo en los Estados Unidos.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 0 (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Ángel Di María.
 Suplentes: Mariano Andujar, Nahuel Guzmán; Víctor Cuesta, Jonathan Maidana, Facundo Roncaglia, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Javier Pastore, Nicolás Gaitán, y Sergio Agüero.
   Cambios: 56' Kranevitter por Di María; 69' Agüero por Higuaín; y 110' Lamela por Banega.
DT: Gerardo Martino.

Chile 0 (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, y Alexis Sánchez.
 Suplentes: Johnny Herrera, Cristopher Toselli; Enzo Roco, Francisco Silva, Mark González, Pedro Pablo Hernández, Erick Pulgar, Fabián Orellana, Edson Puch, Nicolás Castillo, y Mauricio Pinilla.
   Cambios: 79' Puch por Fuenzalida; 103' Silva por Sánchez; 107' Castillo por Vargas.
DT: Juan Pizzi.

Gol: No hubo.
Resultado en los penales: Argentina 2 - Chile 4.

Amonestados: Masherano, Messi y Kranevitter en Argentina; Vidal, Beausejour y Aránguiz en Chile.
Expulsados: 28' Díaz en Chile; y 42' Rojo en Chile.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Asistentes: Kleber Gil, y Bruno Boschilia (Brasil).
Cuarto árbitro: Roberto Garcia (México).
Árbitro suplente: Jose Camargo (México).
Estadio: "Metlife Stadium", East Rutherford; New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario