Páginas

11 de junio de 2016

Copa América: Afuera Paraguay, adentro el local

En Philadelphia, la selección anfitriona logró su cometido y se clasificó a cuartos de final, tras vencer por la mínima diferencia a su par de Paraguay, en el encuentro de la tercera y última fecha del Grupo "A"en la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Con este resultado se han confirmado las eliminaciones de Paraguay y Costa Rica.



"Un gol de Clint Dempsey en el ecuador del primer periodo dio la victoria a Estados Unidos ante Paraguay, marcador que clasifica al anfitrión de la Copa América para los cuartos de final del torneo y envía a los paraguayos a casa.

El partido estuvo condicionado por la expulsión del lateral de Estados Unidos DeAndre Yedlin, que vio dos tarjetas en un minuto y fue expulsado en el 48, lo que obligó a su equipo a defender la ventaja ante una selección paraguaya que dominó territorialmente, pero que jugó sin ideas y ocasiones para dar la vuelta al marcador." (Fuente: EFE)

Estados Unidos debe esperar a que termine el juego de Colombia-Costa Rica para saber si es el ganador del grupo o es segundo. En cuartos, los norteamericanos podrían enfrentar al primero (si son segundos) y al segundo (si ganan la zona) del Grupo "B".

Síntesis - Formaciones:

Estados Unidos 1: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones; Gyasi Zardes, Clint Dempsey, y Bobby Wood.
 Suplentes: Ethan Horvath, Tim Howard; Matt Besler, Steven Birnbaum, Michael Orozco, Edgar Castillo, Kyle Beckerman, Perry Kitchen, Darlington Nagbe, Christian Pulisic, Graham Zusi, y Chris Wondolowski.
   Cambios: 49' Orozco por Dempey; 74' Zusi por Bedoya; y 82' Beckerman por Wood.
DT: Jürgen Klinsmann.

Paraguay 0: Justo Villar; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Derlis González, Víctor Ayala, Celso Ortíz, Miguel Almirón; Antonio Sanabria, y Darío Lezcano.
 Suplentes: Diego Barreto, Antony Silva, Iván Piris, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta, Blas Riveros, Jorge Benítez, Edgar Benítez, Juan Iturbe, y Nelson Valdez.
   Cambios: ST' Iturbe por Balbuena; 54' Rojas por Ortíz; 62' Jorge Benítez por Sanabria.
DT: Ramón Díaz.

Goles: 26' Dempsey (Estados Unidos).

Amonestados: Bradley, Wood, Orozco y Jones en Estados Unidos; Ortíz, Rojas y Ayala en Paraguay.
Expulsado: 47' Yedlin en Estados Unidos.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Asistentes: Carlos Astroza, y Christian Schiemann (Chile).
Cuarto árbitro: John Pitti (Panamá).
Estadio: "Lincoln Financial Field", Philadelphia; Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario