Páginas

22 de junio de 2016

Copa América: Argentina, otras vez finalista

En Houston, el seleccionado argentino consiguió su pasaje a la final tras golear a su par de Estados Unidos por 4-0, en el encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Lavezzi, Messi e Higuaín (x2) marcaron los goles albicelestes, en un parido en donde el seleccionado sudamericano superó en todos los aspectos a su rival.



El partido arrancó con todo para la Argentina, que ni bien se pitó el inicio, se mostró superior a su rival.

A los 3 minutos, en una segunda jugada tras el córner, Messi asistió de una manera cósmica para que Ezequiel Lavezzi de cabeza la envíe por sobre el arquero marque el primer gol del partido en Houston.

El seleccionado albiceleste dominó las acciones, y con su juego anuló toda posibilidad de reacción del elenco norteamericano.

La presión alta y el juego a primer toque le permitieron ser inteligentes a los argentinos, y obligaron a que Estados Unidos se conforme con pocos pases.

A los 31 minutos, tras una falta sobre él, Lionel Messi ejecutó un gran y único tiro libre que se metió en el palo del arquero, que nada pudo hacer ante un remate extraordinario del mejor jugador del mundo para poner el 2-0 en el marcador.

A partir de la ventaja de dos goles el seleccionado del Tata Martino fue más superior, y generó que el rival no pueda más que recurrir a las faltas para cortar las embestidas propias.

La segunda parte volvió a ser un monólogo del conjunto argentino, que tuvo contundencia en el ataque e inteligencia para manejar las acciones de juego.

A los 4 minutos, Banega le puso un gran pase a Gonzalo Higuaín que definió ante el arquero que atajó su primer remate, y en segunda instancia el Pipita la mandó adentro. Era el tercero de la noche para la Argentina.

Estados Unidos entregó su dignidad a la voluntad argentina, ya que no pudo llegar una sola vez de cara al arco defendido por Romero.

La única preocupación para Argentina fueron las lesiones de Fernández (muscular) y de Lavezzi, quien chocó con el cartel de publicidad, cayó de espaldas y tuvo un fuerte golpe en el brazo.

A los 40 minutos, la defensa estadounidense salió en falso, Messi robó el balón y metió una gran asistencia a Gonzalo Higuaín, que no tuvo más que empujarla hacia el arco. 4-0 en la noche de Houston.

En el final se emparejaron un poco las cosas en el dominio del balón, pero nada que cambie la historia del partido.

Argentina jugará su segunda final seguida en la Copa América, el domingo a las 21 horas en New Jersey, ante el ganador del duelo entre Colombia y Chile.

Por su parte, Estados Unidos irá por el tercer puesto el sábado a las 21 horas, en Arizona.



Síntesis - Formaciones:

Estados Unidos 0: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Gyasi Zardes, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Chris Wondolowski, y Clint Dempsey.
 Suplentes: Ethan Horvath, Tim Howard; Matt Besler, Steven Birnbaum, Edgar Castillo, Michael Orozco, Perry Kitchen, Darlington Nagbe, y Christian Pulisic.
   Cambios: ST' Pulisic por Wondolowski; 59' Birnbaum por Beckerman; y 77' Nagbe por Dempsey.
DT: Jürgen Klinsmann.

Argentina 4: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, y Ezequiel Lavezzi
 Suplentes: Mariano Andujar, Nahuel Guzmán; Víctor Cuesta, Jonathan Maidana, Facundo Roncaglia, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Erik Lamela, Javier Pastore, Sergio Agüero, y Ángel Di María.
   Cambios: 58' Biglia por Fernández; 66' Lamela por Lavezzi; y 83' Cuesta por Rojo.
DT: Gerardo Martino.

Goles: 3' Lavezzi (Argentina); 31' Messi (Argentina); 49' y 85' Higuaín (Argentina).

Amonestado: Wondolowski en Estados Unidos.

Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay).
Asistentes: Eduardo Cardozo, y Milciades Saldivar (Paraguay).
Cuarto árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: "NRG Stadium", Houston; Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario