Páginas

14 de junio de 2016

Copa América: Despedida y goleada charrúa

En Santa Clara, la selección uruguaya se despidió de la competencia con un contundente 3-0 sobre su par de Jamaica, en el marco de la última fecha del Grupo "C" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Los charrúas se van eliminados en la primera fase, y se suman a los fracasos de Paraguay y Brasil. Jamaica sigue sin poder ganar en esta competencia.



Uruguay demostró la necesidad del triunfo desde el inicio. Fueron los charrúas los que tomaron la niciativa, y quienes tardaron nada en llegar al arco de Jamaica.

Lodeiro fue fundamental con los pases precisos, y el hambre de gol de Cavani fue importante para que el seleccionado sudamericano cree tres situaciones claras antes del cuarto de hora de juego. Dos remates de Cavani que pegaron en la pared del arco, y un mano a mano de Hernández que tapó el portero, pudieron ser el primero del partido.

Jamaica se vio desaparecido, rendido ante la urgencia y el juego del rival. Se defendió con lo que pudo, pero sobre todo basó su defensa en la figura de su portero Blake.

A los 20 minutos, Lodeiro metió un gran pase entre líneas desde la mitad de cancha hacia el área jamaiquina, allí la recepcionó Abel Hernández, quien avanzó con el balón y la marca de Taylor, y ante la salida del portero Blake, el moreno uruguayo definió de exquisita manera para poner la apertura del marcador.

A partir del gol se vio otro partido. Uruguay se quedó, y entregó el dominio del balón rival, como si el solo hecho de haber marcado lo liberase de toda responsabilidad por ganar.

Jamaica se despertó al verse abajo en el tanteador, y comenzó a abrir la cancha, aprovechando la velocidad de sus laterales y volantes. Con centros al área, los dirigidos por Schaefer generaron llegadas al arco uruguayo, y lo movieron un poco a Muslera.

El primer tiempo terminó siendo parejo, y dando la sensación de que un empate sería justo para el tanteador. Uruguay fue de mayor a menor, mientras que su rival tuvo una actuación opuesta.

En la segunda parte fue Jamaica la que comenzó con el protagonismo del juego, y salió en búsqueda del gol que le dé la paridad en el partido. El juego por las bandas y los centro llovidos al área de Muslera fueron las únicas herramientas de ataque jamaiquino.

Uruguay volvió a acomodarse y a hacerse duelo del balón después del cuarto de hora de juego, con Cavani muy focalizado en lograr su gol.

A los 20 minutos, un centro área chica fue rozado por Hernández, pero luego de ello el esférico dio en la humanidad de Je-Vaughn Watson y se le metió adentro al arquero Blake. Era el 2-0 en el tanteador, por un error del lateral jamaiquino, al tocar una pelota que no tenía destino de red.

El segundo tanto volvió a poner a la selección charrúa como dominador y ejecuator de las acciones de juego, ante un rival que poco pudo hacer para doblegar la suerte hechada en Santa Clara.

A los 43 minutos, desde un saque largo, Ramírez la peinó, y el balón le quedó a Mathías Corujo, que le ganó en velocidad a su marcador, encaró al arco y definió cruzado para poner el 3-0 final en el marcador.

El tercer gol liquidó las acciones en el Levi's Stadium, donde todo quedó en la eliminación tempranera de Uruguay, y la falta de gol de su principal figura en la cancha: Edinson Cavani.

Síntesis - Formaciones:

Uruguay 3: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, y Abel Hernández.
 Suplentes: Martín Campaña, Martín Silva; Mathías Corujo, Jorge Fucile, Álvaro Pereira, Mauricio Victorino, Diego Laxalt, Matías Vecino, Gastón Ramírez, Diego Rolán, y Christian Stuani.
   Cambios: 65' Vecino por Sánchez; 73' Ramírez por Hernández; 80' Corujo por González.
DT: Oscar Tabárez.

Jamaica 0: Andre Blake; Wes Morgan, Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson; Garath McCleary, Lee Williamson, Michael Hector, Joel McAnuff; Giles Barnes, y Clayton Donaldson.
 Suplentes: Duwayne Kerr, Ryan Thompson; Rosario Harriott, Damano Solomon, Michael Binns, Rodolph Austin, Chevonne Marsh, Andrew Vanzie, Simon Dawkins, Dever Orgill, y Allan Ottey.
   Cambios: 68' Austin por Williamson; 72' Orgill por McCleary; y 79' Binns por McAnuff.
DT: Winfried Anton Schaefer.

Goles: 20' Hernández (Uruguay); 65' Watson en contra (Uruguay); y 88' Corujo (Uruguay).

Amonestados: Hector y Austin en Jamaica.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzman (Colombia), y Corey Parker (Estados Unidos).
Cuarto árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).
Estadio: "Levi's Stadium", Santa Clara; California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario