Páginas

10 de junio de 2016

Copa América: México también va a cuartos

En Pasadena, México se metió entre los ocho mejores tras derrotar a Jamaica por 2-0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo "B" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Chicharito Hernández y Oribe Peralta le dieron los goles del triunfo a los mexicano. Con este resultados, Jamaica y Uruguay quedan eliminados de la copa.



El partido comenzó muy parejo, con selecciones con muchas llegadas, pero con México con aproximaciones mas claras que las del seleccionado caribeño. Ambos propusieron un juego ofensivo, pero con el pasar de los minutos, México creció y Jamaica prefirió jugar de contra.

A los 14 minutos, centro largo desde la derecha, y en el borde izquierdo del área la recibió De Jesús, quien puso otro centro al punto penal, y allí estaba Javier Hernández para de cabeza poner la apertura del marcador.

Con el gol a favor, el seleccionado tricolor fue superando lentamente a su rival, un Chicharito Hernández intratable en el área rival. Panamá se retrasó a defenderse, y apostó de contra llegar al empate, y tuvo situaciones, pero estuvo certero.

En la etapa complementaria, le ventaja en el marcador le posibilitó a los norteamericanos manejar los hilos del partido, con numerosas situaciones de gol. Panamá intentaba cuando le quedaba alguna oportunidad, pero muy lejos de poder empardar el tanteador.

A los 34 minutos, en una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Oribe Peralta, que se acomodó y definió cruzado para que el balón ingrese pegado al poste izquierdo del portero Blake, y la tricolor se ponga 2-0.

Ya con la diferencia de dos goles, los dirigidos por Osorio fueron inteligentes y dusmieron el partido para quedarse con la victoria y la clasificación a cuartos.

En la última fecha, México será rival de Venezuela en Houston; mientras que Jamaica cerrará ante Uruguay en Santa Clara.

Síntesis - Formaciones:

México 2: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Yasser Corona; Miguel Layún, Héctor Herrera; Jesús Dueñas; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Javier Hernández.
 Suplentes: Jesús Corona, Alfredo Talavera. Paul Aguilar, Jesús Molina, Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Carlos Peña, Cándido Ramírez, Javier Aquino, Hirving Lozano, y 19-Oribe Peralta.
   Cambios: 62' Lozano por Corona; 71' Molina por Dueñas; y 77' Peralta por Hernández.
DT: Juan Osorio.

Jamaica 0: Andre Blake; Wes Morgan, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Je-Vaughn Watson; Garath McCleary, Lee Williamson, Michael Hector, Joel McAnuff; Clayton Donaldson, y Giles Barnes.
 Suplentes: Duwayne Kerr, Ryan Thompson; Rosario Harriott, Kemar Lawrence, Damano Solomon, Chevonne Marsh, Andrew Vanzie, Michael Binns, Dever Orgill, y Allan Ottey.
   Cambios: 61' Binns por McAnuff; y 76' Orgill por Williamson.
DT: Winfried Anton Schaefer.

Goles: 14' Hernández (México); y 79' Peralta (México).

Amonestado: Watson en Jamaica.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Asistentes: Gustavo Rossi (Argentina), y Alexander León (Colombia).
Cuarto árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).
Estadio: "Rose Bowl Stadium", Pasadena; California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario