Páginas

13 de junio de 2016

Copa América: Perú eliminó a Brasil

En Foxborough, Perú logró una histórica clasificación a cuartos tras superar por la mínima diferencia a Brasil, en el encuentro correspondiente a la última fecha del Grupo "B" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Un dudoso gol de Ruidiaz le dio el pase a la selección incaica, y eliminó a la verdeamarelha, que sigue cosechando fracasos en las copas.



"Nada hacia presagiar lo que sería el emocionante desenlace y es que Brasil dominó, sobre todo, en el primer tiempo con la posesión y muchos ataques a Perú que nunca cayó a la lona gracias a un iluminado Pedro Gallese, figura del partido, quien fue el cancerbero encargado de cerrar el grito de gol a los atacantes brasileños: Coutinho, Gil y Willian. 

Para el complemento, el acierto de Ricardo Gareca fue en darle ingreso a Yoshimar Yotún en lugar de Adan Balbín para mejorar la marca en las bandas y mediocampo y, también, su fe en continuar apostando por Andy Polo, determinante en el tanto de la victoria de Perú.

Desde ese entonces, el fútbol de Perú creció en grandes pasos y ya le daba pelea a Brasil. Este nuevo rostro que mostró la 'blanquirroja' afectó severamente al planteo de Dunga. 

El héroe de la noche inolvidable en Massachusetts, Raúl Ruidíaz, daría el salto al campo en el minuto 61 en reemplazo de Edison Flores. 

Y a los 74 minutos, Paolo Guerrero sirve un pase en profundidad a Andy Polo quien agradece el gesto habilitando a Raúl Ruidíaz y poner el 1-0 a favor de Perú. 

Aquel remate de 'La Pulga' fue con la mano pero al final validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las airadas quejas de los brasileños." (Fuente: La República)

En los cuartos de finales, Perú será rival de Colombia en East Rutherford, el sábado a las 21 horas.

Síntesis - Formaciones:

Brasil 0: Alisson; Dani Alves, Gil, Miranda, Filipe Luís; Elias, Renato Augusto; Willian, Lucas Lima, Philippe Coutinho; y Gabriel.
 Suplentes: Diego Alves, Marcelo Grohe; Marquinhos, Rodrigo Caio, Fabinho, Douglas, Ganso, Luiz Gustavo, Lucas Moura, Jonas, y Hulk.
   Cambios: 71' Hulk por Gabriel.
DT: Dunga.

Perú 1: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Óscar Vilchez, Adán Balbín; Andy Polo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.
 Suplentes: Carlos Cáceda, Diego Penny; Luis Abram, Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Armando Alfageme, Cristian Benavente, Luiz Da Silva, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Alejandro Hohberg, y Raúl Ruidiaz.
   Cambios: ST' Yotún por Balbín; 63' Ruidiaz por Flores; y 90'+ Tapia por Cueva.
DT: Ricardo Gareca.

Gol: 74' Ruidiaz (Perú).

Amonestados: Lima y Augusto en Brasil; y Yotún en Perú.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistentes: Nicolas Tarán, y Richard Trinidad (Uruguay).
Cuarto árbitro: Enrique Cáceres (Uruguay).
Estadio: "Gillette Satdium", Foxborough; Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario