12 de junio de 2016

Eurocopa: Alemania arrancó con todo

En Lille, el campéon del mundo arrancó de la mejor manera al superar a Ucrania por 2-0, en el encuentro correspodiente al Grupo "C" de la Eurocopa "Francia 2016". Los teutones se pusieron rápidamente en ventaja, y en el epílogo del cotejo liquidó las acciones, ante una selección que ofreció poca resistencia.



"Un excelente cabezazo de Mustafi a servicio de Kroos catapultó a los germanos antes de llegarse a los 20 minutos y provocó que el brío de su fútbol iluminase la noche con probablemente los mejores minutos de fútbol vistos en las tres primeras jornadas de competición.

Ucrania apretó los dientes y, comprendiendo su subordinación, resistió la embestida rival cediendo terreno y esperando a que rebajase el nivel de exigencia. Lo consiguió y avanzando líneas le demostró a los alemanes que su triunfo no sería un paseo.

Lo hizo rozando el gol en dos oportunidades casi consecutivas, la primera de ellas en el minuto 36 cuando Boateng salvó bajo palos un empate que ya celebraban los ex soviéticos y que les demostró que siendo inferiores podían mostrar sus cartas.

En la segunda mitad, poco a poco y consciente de que el jueves tendrá que jugarse el liderato cara a cara ante la Polonia de Lewandowski, Alemania rebajó su intensidad, por más que dio sensación de mayor dominio controlando un juego que quiso frenar ante la cada vez mayor urgencia ucraniana.

Yarmolenko y Konoplyanka acusaron tanto el esfuerzo como la mayor vigilancia de la zaga alemana y aunque el grupo de Mykhaylo Fomenko intentó buscar la portería de Neuer, fue el equipo germano, a las órdenes del triángulo formado por Khedira, Müller y Kroos el que se fue adueñando de la situación.

Draxler primero y Müller después estuvieron cerca de certificar la victoria con el 2-0, pero la agilidad y reflejos de Pyatov mantuvieron en pie a una tambaleante pero orgullosa Ucrania, esforzada y que siguió remando a contracorriente hasta el último suspiro.

Como un rodillo que arranca en cualquier momento, la Mannschaft fue dándole cuerda y apretando al rival como consideró oportuno.

Presionó, combinó, se estiró y, algo trascendental en torneos cortos, mantuvo la concentración de principio a fin.

Y conquistó sus primeros tres puntos en el torneo dando una sensación de evidente superioridad por más que, enfrente, Ucrania cumpliera con buena nota un estreno de tal calibre.

Tanto que, incluso, tuvo en los instantes finales la oportunidad de anular una victoria que en el cómputo global del partido fue más que solvente por parte germana y que se concretó en el tiempo añadido por medio de Schweinsteiger en una contra mortal." (Fuente: ESPN)

En la próxima fecha, Alemania se enfrentará a Polonia en Saint Denis, el jueves las 13 horas. En cambio, Ucrania será rival de Irlanda del Norte en Lyos, el jueves a las 13 horas.

Síntesis - Formaciones:

Alemania 2: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jérôme Boateng, Shkodran Mustafi, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos, Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Mario Götze.
 Suplentes: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen; Mats Hummels, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Bastian Schweinsteiger, André Schürrle, Emre Can, Julian Weigl, Leroy Sané, Lukas Podolski, y Mario Gomez.
   Cambios: 78' Schürrle por Draxler; y 90'+ Schweinsteiger por Götze.
DT: Joachim Löw.

Ucrania 0: Andriy Pyatov; Artem Fedetskiy, Yevhan Khacheridi, Yaroslav Rakitskiy, Vyacheslav Shevchuk; Serhiy Sydorchuk, Taras Stepanenko; Andriy Yarmolenko, Viktor Kovalenko, y Yevhen Konoplyanka; y Roman Zozulya.
 Suplentes: Denys Boyko, Mykyta Shevchenko; Bohdan Butko, Olexandr Kucher, Anatoliy Tymoshchuk, Ruslan Rotan, Serhiy Rybalka, Denys Garmash, Olexandr Zinchenko, Olexandr Karavaev, Yevhen Seleznyov, y Pylyp Budkivskiy.
   Cambios: 66' Seleznyov por Zozulya; y 73' Zinchenko por Kovalenko.
DT: Mykhaylo Fomenko.

Goles: 18' Mustafi (Alemania); y 92'+ Schweinsteiger (Alemania).

Amonestado: Konoplyanka en Ucrania.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Asistentes: Michael Mullarkey, y Stephen Child (Inglaterra).
Cuarto árbitro: Bobby Madden (Escocia).
Asistentes adicionales: Michael Oliver, y Craig Pawson (Inglaterra).
Estadio: "Stade Pierre Mauroy", Lille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario