Páginas

26 de junio de 2016

Eurocopa: Alemania pasó sin despeinarse

En Lille, la selección de Alemania goleó a su par de Eslovaquia por 3-0, en el cotejo correspondiente a los octavos de finales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Boateng, Gomes y Draxler marcaron los goles del seleccionado teutón, que se metió entre los ocho mejores de la competencia.


Desde el inicio se vio una superioridad futbolística de los alemanes sobre los eslovacos. Los dirigidos por Löw fueron protagonistas de las acciones de juego, conduciendo el balón, y teniendo a Draxler como el mejor dela cancha.

A los 7 minutos, tras un despeje en un córner, Jérôme Boateng le dio de primera al balón desde afuera del área, y el esférico entró junto al poste derecho a Kozácik, para poner en ventaja a los teutones.

A partir del gol, Alemania sostuvo su ritmo de juego, obligando a su rival a replegarse y a esperarlo en el fondo. Eslovaquia intentó mejorar, y produzco situaciones, pero no pudo ante la gran concentración y resistencia del portero Neuer.

A los 42 minutos, Draxler se mandó por izquierda, se adentró paralelo a la línea de fondo y puso un preciso pase para Mario Gomez, que la empujó a la red. Los germanos se ponían 2-0 arriba.

La ventaja de dos goles en el marcador era más justo para el partido, que lo tuvo a los alemanes manejando los tiempos, y a una Eslovaquia esperando que el entretiempo llegase.

El segundo tiempo fue un monólogo de Alemania, que pudo terminar ganando por muchos más goles, pero la defensa rival hizo todo lo posible para evitar.

A los 17 minutos, Hummels bajó el balón en un córner hacia el segundo palo, en donde estaba Julian Draxler que le dio una cachetada alta al esférico para anotar el 3-0 de los germanos.

El tercer gol liquidó la historia, aunque los germanos tuvieron chances de ampliar el marcador. Eslovaquia casi no tuvo participación, y de despidió con solo tres goles recibidos.

En los cuartos de finales, Alemania enfrentará al ganador del duelo entre España e Italia (juegan mañana), el sábado en Burdeos a las 16 horas.

Síntesis - Formaciones:

Alemania 3: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Mario Gomez.
 Suplentes: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen; Shkodran Mustafi, Benedikt Höwedes, Antonio Rüdiger, Bastian Schweinsteiger, André Schürrle, Emre Can, Julian Weigl, Mario Götze, Leroy Sané, y Lukas Podolski.
   Cambios: 72' Höwedes por Boateng, Podolski por Draxler; y 76' Schweinsteiger por Khedira.
DT: Joachim Löw.

Eslovaquia 0: Matúš Kozácik; Peter Pekarík, Martin Škrtel, Ján Durica, Norbert Gyömber; Juraj Kucka, Patrik Hrošovský, Milan Škriniar, Marek Hamšík, Vladimír Weiss; y Michal Duriš.
 Suplentes: Ján Mucha, Ján Novota; Tomáš Hubocan, Kornel Saláta, Dušan Švento, Ján Greguš, Ondrej Duda, Miroslav Stoch, Róbert Mak, Viktor Pecovský, Stanislav Šesták, y Adam Nemec.
   Cambios: ST' Greguš por Weiss; 64' Šesták por Duriš; y 84' Saláta por Gyömber.
DT: Ján Kozák.

Goles: 7' Boateng (Alemania); 42' Gomez (Alemania); y 62' Draxler (Alemania).

Amonestados: Kimmich y Hummels en Alemania; Škrtel y Kucka en Eslovaquia.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Asistentes: Paweł Sokolnicki, y Tomasz Listkiewicz (Polonia).
Cuarto árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Asistentes adicionales: Paweł Raczkowski, y Tomasz Musiał (Polonia).
Estadio: "Stade Pierre Mauroy, Lille Métropole; Lille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario