12 de junio de 2016

Eurocopa: Croacia ganó con un golazo

En París, Croacia venció por la mínima diferencia a Turquía, en el partido inaugural del Grupo "D" en la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Los croatas lograron un golazo en el final del primer tiempo, pudieron liquidarlo en el segundo, pero se quedaron con una victoria más que ajustada.


El juego en el Parque de los Príncipes arrancó muy parejo, pero no pasó mucho para que los croatas impongan sus individualidades para generar fútbol y situaciones de gol.

Rakitić, Modrić y Perišić fueron estandartes en la ofensiva de Croacia, que supo ganar los espacios, y arrinconó contra su arco al seleccionado turco.

Turquía se defendió bien, y propuso una ofensiva de contra ataque, contestando las acciones del rival y aprovechando los espacios que dejaban los de Čačić en el fondo.

A los 41 minutos, tras un centro al área que rechazó la defensa turca, Luka Modrić le dio de primera y de aire a la pelota, el balón picó ante de entrar al arco, complicó al arquero, y se metió. Un golazo de Modrić desde fuera del área para abrir el marcador.

El gol despertó a ambas selecciones, que hasta el entretiempo se disputaron la posición del balón, pero sin modificaciones en el tanteador.

En la segunda parte, Turquía fue el que tomó la iniciativa, y trató de llegar al arco defendido por Subašić. Arda Turan no estuvo presente en el juego, y eso le restó peso ofensivo a los dirigidos por Terim.

Croacia tuvo dos situaciones claras para ampliar el marcador. En la una, Srna estrelló un tiro libre en el travesaño; y en la otra, Babacan sacó al córner un cabezazo desde el punto penal de Brozović, que iba al ángulo superior derecho del portero turco.

En el final los euroasiáticos fueron a la carga barraca por el empate, pero sin ser precisos ni demostrar fútbol, lo que dejó a Croacia defendiéndose sin mayores peligros.

En la próxima fecha, Turquía enfrentará a España en Niza, el viernes a las 12 horas. Ese mismo día, Croacia será rival de República Checa en Saint-Étienne, desde las 9 horas.

Síntesis - Formaciones:

Turquía 0: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Ozan Tufan, Selçuk İnan, Oğuzhan Özyakup; Hakan Çalhanoğlu, Cenk Tosun, y Arda Turan.
 Suplentes: Onur Kıvrak, Harun Tekin; Semih Kaya, Ahmet Çalık, İsmail Köybaşı, Şener Özbayraklı, Nuri Şahin, Olcay Şahan, Yunus Mallı, Volkan Şen, Burak Yılmaz, y Emre Mor.
   Cambios: 46' Şen por Ozyakup; 65' Yilmaz por Turan; y 69' Mor por Tosun.
DT: Fatih Terim.

Croacia 1: Danijel Subašić; Darijo Srna, Vedran Ćorluka, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Marcelo Brozović, Luka Modrić, Milan Badelj, Ivan Perišić; Ivan Rakitić; y Mario Mandžukić.
 Suplentes: Ivan Vargić, Lovre Kalinić; Šime Vrsaljko, Tin Jedvaj, Gordon Schildenfeld, Mateo Kovačić, Marko Rog, Ante Ćorić, Andrej Kramarić, Nikola Kalinić, Marko Pjaca, y Duje Čop.
   Cambios: 87' Kramarić por Perišić; 90'+ Schildenfeld por Rakitić; y 94'+ Pjaca por Mandžukić.
DT: Ante Čačić.

Gol: 41' Modrić (Croacia).

Amonestados: Tosun y Şen en Turquía; Strinić en Croacia.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Asistentes: Mathias Klasenius, y Daniel Wärnmark (Suecia).
Cuarto árbitro: William Collum (Escocia).
Asistentes adicionales: Stefan Johannesson, y Markus Strömbergsson (Suecia).
Estadio: "Parc des Princes", París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario