26 de junio de 2016

Eurocopa: Francia lo dio vuelta, y está en cuartos

En Lyon, el seleccionado francés supo reponerse ante la adversidad y se impuso por 2-1 ante su par irlandés, en el partido correspondiente a los octavos de finales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Griezmann anotó los goles para la clasificación del anfitrión, que comenzó perdiendo por el tanto de penal de Brady.


El primer tiempo comenzó con una gran sorpresa, porque Irlanda salió con todo y se encontró con un regalo del fondo de Francia, que salió cauta y casi dormida.

A los 2 minutos, tras una falta penal de Pogba a Long, Robbie Brady remató fuerte a la izquierda de LLoris, que se arrojó al otro palo, para poner la apertura del marcador.

El gol obligó que la selección gala se haga protagonista de las acciones, con la velocidad de sus volantes y el empuje de su gente en las tribunas. Pero Irlanda no se quedó atrás, por lo que se un partido de ida y vuelta.

Los espacios que dejaba Francia en el fondo le permitía a los isleños crear situaciones de gol, en las que LLoris intervino excelentemente para no sufrir más goles. Francia tocaba bien el balón, y llegaba claramente al área irlandesa, pero no podía batir a la férrea defensa que le proponían los dirigidos por Keane.

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo ritmo vibrante, pero fue Francia el que tomó el protagonismo en las acciones del juego.

El seleccionado anfitrión desplegó su juego por las bandas y generó varias situaciones de gol, y fue contundente para dar vuelta el marcador. Irlanda esperó en su terreno, y salió de contra, tratando de aprovechar los espacios que dejaba el rival en el fondo.

A los 12 minutos, Payet abrió el balón hacia la derecha para Sagna, que metió un gran centro al punto penal para encontrarlo a Antoine Griezmann, que le dio un testazo a la pelota para vencer a Randolph y poner la paridad en el marcador.

El empate llegó en el mejor momento de Francia, que iba e iba por el mismo. Irlanda se había replegado peligrosamente, y el fervor del público empujó a los franceses para llegar a la paridad.

A los 15 minutos, Rami salió del fondo con un pase largo, que Giroud se la bajó a Antoine Griezmann para que defina de gran manera para el 2-1 en el tanteador, y la local lo daba vuelta merecidamente.

Con el resultado a su favor, los galos comenzaron a apostar al pelotazo, para que los de arriba la aguanten y puedan generar peligro de cara al arco.

Irlanda intentó, y llegó con claridad, pero LLoris fue clave para tapar dos remates certeros que pudieron estirar la definición al alargue. Francia lo pudo liquidar, pero el portero irlandés le tapó un tiro a quemarropas a Payet y otro a Matuidi para mantener vivas la ilusión irlandesa.

El tiempo pasó y Francia se llevó una gran victoria, pese a sus errores defensivos, ante una selección de Irlanda que demostró buen fútbol, pero que no pudo ante la capacidad de resolución de Griezmann.

En los cuartos de finales, Francia será rival del ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia (juegan mañana a las 16 horas), el próximo domingo a las 16 horas en Saint-Denis.

Síntesis - Formaciones:

Francia 2: Hugo LLoris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscienly, Patrice Evra; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud, y Dimitri Payet.
 Suplentes: Steve Mandanda, Benoit Costil; Christophe Jollet, Eliaquim Magala, Lucas Digne, Samuel Umtiti, Yohan Cabaye, Morgan Schneiderlin, Moussa Sissoko, Kingsley Coman, André-Pierre Gignac, y Anthony Martial.
   Cambios: ST' Coman por Kanté; 73' Gignac por Giroud; y 91'+ Sissoko por Coman.
DT: Didier Deschamps.

Irlanda 1: Darren Randolph; Seamus Coleman, Ricahrd Koegh, Shane Duffy, Stephen Ward, Robbie Brady, James McCarthy, Jeff Hendrick, James McClean; Shane Long, y Daryl Murphy.
 Suplentes: Keiren Westwood, Shay Given; Ciaran Clark, John O'Shea, Cyrus Christie, Glenn Whelan, Aiden McGeady, David Meyler, Wes Hoolahan, Stephen Quinn, Robbie Keane, y Jon Walters.
   Cambios: 65' Walters por Murphy; 68' O´Shea por McClean; y 71' Hoolahan por McCarthy.
DT: Roy Keane.

Goles: 2' Brady (Irlanda); 57' y 60' Griezmann (Francia).

Amonestados: Kanté y Rami en Francia; Coleman, Hendrick y Long en Irlanda.
Expulsado: 64' Duffy en Irlanda.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Asistentes: Elenito Di Liberatore, y Mauro Tonolini (Italia).
Cuarto árbitro: Aleksei Kulbakov (Bulgaria).
Asistentes adicionales: Daniele Orsato, y Antonio Damato (Italia).
Estadio: "Stade de Lyon", Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario