Páginas

12 de junio de 2016

Eurocopa: Polonia logró su primer triunfo

En Niza, Polonia debutó en la competencia con una victoria por la mínima diferencia ante Irlanda del Norte, en el aprtido correspondiente al Grupo "C" de la Eurocopa "Francia 2016".  Los polacos lograron su primer triunfo en siete competencias disputadas en la historia. Milik fue el autor del gol de los dirigidos por Nawałka.



"El gol de Milik, el más joven (22 años) en marcar en un torneo continental en la historia de la selección polaca, premió su mayor intención ofensiva, en un partido de escasa calidad.

Porque Irlanda del Norte, que ha hecho de la resistencia su virtud y llevaba invicta 12 encuentros, es como dice su técnico, Michael O'Neill, "un equipo contra el que nadie quiere jugar". Entrega el balón al rival y se repliega sin sonrojo.

Polonia, al contrario, marcó más goles que Alemania en la fase de clasificación, porque no sólo contaba con el mejor goleador (Lewandowski), sino que éste está bien acompañado.

Por eso, como el equipo de Michael O'Neill centró sus esfuerzos en que no le llegase el balón a Lewandowski, fue el joven Arkadius Milik el que tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero el delantero del Ajax no logró superar a Michael McGovern, en el minuto 28, y envió el balón alto con todo a favor, tres minutos después.

El conjunto de Adam Nawalka, claro dominador, aún tendría una nueva ocasión por medio del joven Batorsz Katpustka, desbaratada por McGovern.

La muralla, sin embargo, la derribó al comienzo del segundo tiempo Milik, con un fuerte disparo, asistido por Kuba Blaszykowski, el más activo en el juego polaco.

Los norirlandeses tardaron 20 minutos en reaccionar, pero a Conor Washington, que se plantó solo en el área polaca, le faltó rapidez para superar la salida de Szczesny.

Sólo al final, cuando Polonia, que avisó con un disparo lejano del sevillista Krychowiak, vio más cerca su primera victoria en un torneo continental y le pudo el nerviosismo, logró el equipo británico acercarse con peligro, pero a sus jugadores les faltó calidad para aprovechar los fallos de un conjunto que tembló demasiado antes de desatar la euforia de sus aficionados." (Fuente: EFE)

En la próxima fecha, Polonia enfrentará a Alemania, el jueves en Saint-Denis a las 16 horas. Por su parte, Irlanda del Norte será rival de Ucrania, también el jueves, pero a las 13 horas, en Lyon.

Síntesis - Formaciones:

Polonia 1: Wojciech Szczęsny; Łukasz Piszczek, Kamil Glik, Michał Pazdan, Artur Jędrzejczyk; Jakub Błaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Mączyński, Bartosz Kapustka; Arkadiusz Milik; y Robert Lewandowski.
 Suplentes: Artur Boruc; Łukasz Fabiański; Thiago Cionek, Jakub Wawrzyniak, Bartosz Salamon, Tomasz Jodłowiec, Karol Linetty, Kamil Grosicki, Sławomir Peszko, Piotr Zieliński, Filip Starzyński, y Mariusz Stępiński.
   Cambios: 77' Jodłowiec por Mączyński; 79' Grosicki por Błaszczykowski; y 87' Peszko por Kapustka.
DT: Adam Nawałka.

Irlanda del Norte 0: Michael McGovern; Conor McLaughlin, Craig Cathcart, Jonny Evans, Gareth McAuley; Paddy McNair, Oliver Norwood, Steven Davis, Chris Baird, Shane Ferguson; y Kyle Lafferty.
 Suplentes: Roy Carroll, Alan Mannus; Luke McCullough, Aaron Hughes, Lee Hodson, Corry Evans, Stuart Dallas, Jamie Ward, Josh Magennis, Niall McGinn, Will Grigg, y Conor Washington.
   Cambios: ST' Dalas por McNair; 65' Washington por Ferguson; y 75' Ward por Baird.
DT: Michael O'Neill.

Gol: 51' Milik (Polonia).

Amonestado: Kapustka y Piszczek en Polonia; Cathcart en Irlanda del Norte.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania).
Asistentes: Octavian Șovre, y Sebastian Gheorghe (Rumania).
Cuarto árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).
Asistentes adicionales: Alexandru Tudor, y Sebastian Colţescu (Rumania).
Estadio: "Stade de Nice", Niza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario