Páginas

6 de julio de 2016

Eurocopa: CR7 y Portugal pasaron a la final

En Lyon, el seleccionado portugués, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se clasificó a la final tras derrotar a Gales por 2-0, en el partido correspondiente a una de las semifinales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". CR7 fue clave en el triunfo de los lusos, que alanzaron su segunda final en la historia de la competencia (en 2004 perdieron ante Grecia, como locales).


En el primer tiempo el partido fue parejo, con ideas tácticas muy similares., donde las figuras de Ronaldo y Bale acrecentaban el fútbol que se podría llegar a ver en el Stade de Lyon.

Ambos focalizaron sus ataques en las velocidades de sus figuras. Fue un partido de ida y vuelta, en donde hasta la media hora de juego no aparecieron situaciones de goles, sino que solo aproximaciones.

Se estudiaron demasiado, y se tuvieron mucho respeto, pero a medida que pasaban los minutos, se atrevían a algo más.

Bale fue quien comandó la ofensiva galesa, siendo quien animó a recorrer grandes espacios en el campo de juego, pero no pudo asistir de buena manera a Robson-Kanu.

Por su parte, la selección lusa tuvo a un Cristiano Ronaldo poco participativo, y muy bien controlado por los defensores Chester y Collins. El que sí apareció fue João Mario, co su desborde centros al área, en donde en una solo vez ganó CR7, pero sin precisión.

La primera parte dejó mucho en el tintero, y una deuda de fútbol en las dos grandes figura del Real Madrid: Ronaldo y Bale.

En la etapa complementaria se dio otro juego. Cristiano Ronaldo se montó el equipo el hombro, y fue el mejor jugador de la cancha. Gales no pudo sobreponerse a las adversidades, y solo llevó tenues peligros al arco de Rui Patrício.

A los 4 minutos, desde un córner, Cristiano Ronaldo se posición muy bien en el área, y se elevó de gran manera para mantenerse en el aire y rematar de cabeza para poner la apertura del marcador. Golazo de cabeza de CR7, para poner en ventaja a la selección lusa.

El golazo de Cristiano demostraba que Portugal salió con otra actitud al campo de juego, e impuso su estilo, con un CR7 inspirado y demostrando que es el mejor de Europa.

A los 7 minutos, Cristiano Ronaldo capturó un rebote fuera del área y sacó un fuerte remate, que en el camino Nani se estiró en el suelo para desviar el esférico, vencer a Hennesey y poner el 2-0 para Portugal.

En menos de diez minutos, Portugal cacheteó a Gales, y se paró para justificar la ventaja. Gales intentó responder, y por momentos atacó seguidamente al arco luso, pero no pudo con la defensa rival, y solo recurrió a una desesperada ofensiva sin resultado.

Gareth Bale era la esperanza de los galeses, pero nada pudo aportar, ya que él y todo el equipo cayó en la desesperación de no poder dar vuelta el marcador.

Portugal tuvo varias chances para estirar aún más la ventaja en el tanteador, pero la falta de puntería dejó las cosas como estaban.

En la final, el próximo domingo a las 16 horas, Portugal enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Francia y Alemania, que juegan mañana en Marsella. Gales se despidió de la competencia, ya que no habrá partido por el tercer puesto.

Síntesis - Formaciones:

Portugal 2: Rui Patrício; Cédric, Bruno Alves, José Fonte, Raphael Guerreiro; João Mário, Danilo, Adrien Silva; Renato Sanches; Nani, y Cristian Ronaldo.
 Suplentes: Anthony Lopes, Eduardo, Ricardo Carvalho, Eliseu, João Moutinho, Vieirinha, André Gomes, Rafa Silva, Éder, y Ricardo Quaresma.
   Cambios: 74' Gomes por Sanches; 79' Moutinho por Silva; y 86' Quaresma por Nani.
DT: Fernando Manuel Costa Santos.

Gales 0: Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, James Collins, Ashley Williams, Neil Taylor; Joe Allen, Joe Ledley, Andy King; Hal Robson-Kanu, y Gareth Bale.
 Suplentes: Owain Fôn Williams, Danny Ward; Jazz Richards, David Edwards, Jonathan Williams, David Vaughan, George Williams, David Cotterill, Sam Vokes, y Simon Church.
   Cambios: 58' Vokes por Ledley; 63' Church por Robson-Kanu; y 66' Jonathan Williams por Collins.
DT: Chris Coleman.

Goles: 49' Ronaldo (Portugal); y 52' Nani (Portugal).

Amonestados: Alves y Ronaldo en Portugal; Allen, Chester y Bale en Gales.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Asistentes: Mathias Klasenius, y Daniel Wärnmark (Suecia).
Cuarto árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Asistentes adicionales: Stefan Johannesson, y Markus Strömbergsson (Suecia).
Estadio: "Stade de Lyon", Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario