Páginas

3 de julio de 2016

Eurocopa: Francia no defraudó, y está en semis

En Saint-Denis, el seleccionado Francés cumplió con la expectativas y goleó a su par de Islandia por 5-2, en el encuentro válido por los cuartos de finales de la UEFA Eurocopa "Francia 2016". Giroud (x2), Pogba , Payet y Griezmann marcaron los goles del seleccionado galo; mientras que Sigthórsson y Bjarnason descontaron para el equipo isleño.


El partido comenzó parejo y con dos equipos que salieron a estudiarlo al rival, pero eso solo duró algunos minutos, porque Francia encontró la debilidad de Islandia, y lo aprovechó al máximo.

Islandia se paró muy defensivo, jugando al achique en la última línea, pero su rival encontró su potencial explotando las espaldas de los defensores islandeses que buscaban jugar a tirar el off side.

A los 12 minutos, Matuidi puso un paso largo, hubo error en la cobertura defensiva de Islandia, y Olivier Giroud esperó tranquilo para cruzar el remate y poner la apertura del marcador.

El gol rompió con las aspiraciones de Islandia, que cerró mal en el fondo, y pagó caro. Francia encontró el talón de aquiles islandés, y le sacó frutos.

A los 19 minutos, en un córner derecho, Paul Pogba saltó más que todos y puso de cabeza el segundo gol del elenco francés.

Con dos goles en su haber, Francia comenzó a dominar las acciones y el ritmo del juego, dejando sin chances a las ofensivas de su rival. Islandia sintió el golpe, y se desarticuló, sin poder llegar al arco de LLoris.

A los 42 minutos, Sagna llegó hasta el fondo y puso un gran centro desde la derecha, que lo bajó Giroud en el segundo palo para Griezzman, que de espaldas al arco se la sirvió a Dimitri Payet, quien remató al poste izquierdo de Halldórsson. Era el 3-0 para el local.

A los 44 minutos, Umtiti salió del fondo con un pase a media cancha para Giroud, que de taco continuó el recorrido al balón, y Antoine Griezmann aprovechó el quedo defensivo del rival, y la pinchó para poner el 4-0 de Francia.

Gran primera parte de Francia en todas sus líneas, aprovechando las falencias rivales, y siendo contundente en los últimos metros. Islandia fue de mayor a menor, y regaló muchos espacios.

En la etapa complementaria Francia continuó demostrando superioridad, pero se relajó de más en algunas situaciones y le dio chances de esperanzas al elenco islandés.

La confianza en la ventaja de cuatro goles frenó las ambiciones de Francia, que bajó su ritmo y le dio espacios y protagonismo al rival. Islandia lo aprovechó, y pudo descontar el partido, al menos para festejar sus propios goles.

A los 10 minutos, Gylfi Sigurdsson puso un centro desde el borde derecho del área, y en el primer poste se anticipó Kolbeinn Sigthórsson para desviarla a la red. Era el descuento islandés.

El descuento y la llama de la esperanza le duró muy poco a Islandia, que volvió a fallar defensivamente, y lo volvió a pagar caro.

A los 13 minutos, Payet envió un largo centro al área chica, donde Olivier Giroud la peinó ante su marca y la salida del portero, y el balón volvió a entrar en la red.

Al ventaja de cuatro goles en el marcador plasmó la superioridad de Francia en el desarrollo del juego, lo que cerró las chances de Islandia, y la clasificación del anfitrión.

A los 38 minutos, en un centro desde la izquierda, llegó Birkir Bjarnason por el segundo palo para mandarla hacia dentro de la red. Era segundo de Islandia en la noche fancesa.

Más allá del descuento islandés, el partido terminó con una selección Islandesa atancando con orgullo y honor, y una selección francesa abocada al contra ataque.

En la semifinal, Francia se enfrentará a Alemania en Marsella, el jueves a las 16 horas.

Síntesis - Formaciones:

Francia 5: Hugo LLoris; Bacary Sagna, Samuel Umtiti, Laurent Koscienly, Patrice Evra; Paul Pogba, Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann, Dimitri Payet, y Olivier Giroud.
 Suplentes: Steve Mandanda, Benoit Costil; Christophe Jollet, Eliaquim Magala, Lucas Digne, Yohan Cabaye, Morgan Schneiderlin, Kingsley Coman, André-Pierre Gignac, y Anthony Martial.
   Cambios: 59' Gignac por Giroud; 71' Mangala por Koscielny; y 79' Coman por Payet.
DT: Didier Deschamps.

Islandia 2: Hannes Halldórsson; Birkir Sævarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Ari Skúlason; Johann Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Kolbeinn Sigthórsson, y Jón Dadi Bödvarsson.
 Suplentes: Ögmundur Kristinsson, Ingvar Jónsson; Haukur Heidar Hauksson, Hjörtur Hermannsson, Sverrir Ingason, Elmar Bjarnason, Hordur Magnússon, Arnor Ingvi Traustason, Rúnar Már Sigurjónsson, Emil Hallfredsson, Alfred Finnbogason, y Eidur Gudjohnsen.
   Cambios: ST' Ingason por Árnason; y 82' Gudjohnsen por Sigthórsson.
DT: Lars Lagerbäck.

Goles: 12' y 58' Giraud (Francia); 19' Pogba (Francia); 42' Payet (Francia); 44' Griezmann (Francia); 55' Sigthórsson (Islandia); y 83' Bjarnason (Islandia).

Amonestados: Umtiti en Francia; y Bjarnason en Islandia.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Asistentes: Sander van Roekel, y Erwin Zeinstra (Holanda).
Cuarto árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
Asistentes adicionales: Pol van Boekel, y Richard Liesveld (Holanda).
Estadio: "Stade de France", Saint-Denis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario