20 de agosto de 2016

¡¡¡Brasil ganó su primer oro en los JJ.OO.!!!

En el Maracanã, Brasil logró ganar su primera Medalla de Oro tras vencer en los penales a Alemania, en el partido final. Neymar, quien anotó el gol del local en la paridad 1-1 en el tiempo reglamentario, fue el encargado de marcar el gol del triunfo desde los doce pasos. Weberton había tapado el remate de Petersen.



La primera parte fue muy intense, pero lo tuvo como dominador al conjunto brasileño, que no estuvo nervioso por la presión de su público, y pudo imponer su juego. El pecado del local fue no poder concretar las acciones que tuvo para marcar goles.

Alemania se tuvo a que acomodar al partido que le propuso el local, y lo hizo bien. Eso sí, tuvo que entregar la posesión del balón. Y cuando mejor le iba, una infantil falta al borde de su área, le dio la apertura del marcador a su rival.

A los 26 minutos, tras una falta al borde del área, Neymar ejecutó un gran tiro libre, donde el balón entró pegado al ángulo superior derecho del arquero alemán, para poner en ventaja al seleccionado verdeamarelho.

A partir del gol, Brasil se ubicó mucho mejor en el campo de juego, con tenencia y control del balón. Neymar fue convirtiéndose poco a poco en la figura del partido.

Alemania generó chances, pero increíblemente, sus tres oportunidades terminaron con el balón impactando en el travesaño del portero brasileño.

En la segunda parte, el ritmo de juego lo volvió a imponer Brasil, pero por momentos perdió el balón, y apareció la identidad futbolística germana, que priorizó el buen trato del balón, lo que le dio su buscado premio.

A los 13 minutos, en una jugada de toque colectivos, Toljan le recibió en el fondo por la derecha, y puso un pase por lo bajo al centro del área, donde primero la dejó pasar Bender, y Meyer en el punto penal la impactó de primera para mandar el balón al arco y poner la paridad en el tanteador.

El empate hirió el orgullo de lo locales, que volvieron a ser superiores en el campo de juego. Alemania se dedicó a defenderse de la arremetida del rival, y estiró su táctica hasta el final.

En los minutos finales, la verdeamarelha arrinconó a los teutones en su arco, y estuvo varias veces de cara al gol, pero sus delanteros no pudieron acertar al arco. Por lo que el tiempo suplementario fue inevitable.

En los primeros quince minutos extras, el juego fue cauto y resguardado por parte de ambos, ya que ninguno se quería quedar con las manos vacías. Una etapa sin situaciones, con un Brasil llegando más cerca del arco rival.

En el segundo suplementario final, toco comenzó con una tapada de Horn a Luan. Pero esa sería única ocasión, ya que el cansancio se apoderó de los dos equipos. Fue más inteligente el seleccionado alemán, que descansó con el manejo de la pelota, dejando a Brasil ante la necesidad de presionar y desgastarse más de lo que podía.

En los penales, hasta la cuarta definición todos marcaron: Ginter, Gnabry, brandt y Suele para Alemania; Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha y Luan para Brasil. En la quinta y última definición, Weberton se arrojó a su izquierda para taparle el remate a Petersen.

Esa atajada dejaba la responsabilidad en lso pies de Neymar. El "10" brasileño se paró recto al balón, luego se corrió unos pasos a sus izquierda, caminó al balón, amagó a mitad de camino con una detención, y se apuró en definir fuerte y arriba para marcar el gol del triunfo.

5-4 en los penales para Brasil, y la primera Medalla de Oro en la historia para el fútbol masculino verdeamarelho. Alemania se consuela con la Plata; Nigeria con la de bronce (le ganó 3-2 a Honduras).

Síntesis - Formaciones:

Brasil 1: Weberton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Neymar; Luan, Gabriel Barbosa, y Gabriel Jesús.
 Suplentes: Uilson, William, Luan García, Rafael Alcántara, Rodrigo Dourado, Thiago Maia, y Felipe Anderson.
  Cambios: 69' Anderson por Barbosa; y 94' Rafinha por Gabriel Jesus.
DT: Rogerio Micale.

Alemania 1: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele; Sven Bender, Maximilian Meyer; Lars Bender, Julian Brandt, Serge Gnabry; y Davie Selke.
 Suplentes: Jannik Huth; Philipp Max, Robert Bauer, Grischa Prömel, Max Christiansen, Nils Petersen, y Eric Oelschlagel.
  Cambios: 66' Prömel por Lars Bender; y 75' Petersen por Selke.
DT: Horst Hrubesch.

Goles: 26' Neymar (Brasil); y 58' Meyer (Alemania).
Resultados en los Penales: Brasil 5 - Alemania 4.

Amonestados: Zeca y Gabriel Barbosa en Brasil; Selke, Prömel, Sven Bender y Suele en Alemania.

Árbitro: Alireza Faghani (Argelia).
Árbitros: Reza Sokhandan, y Mohammadreza Mansouri (Argelia).
Cuarto árbitro: Malang Diedhiou (Argelia).
Estadio: "Maracanã", Rio de Janeiro; Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario