25 de agosto de 2016

¡¡¡River Plate Bicampéon de la Recopa!!!

En el Monumental, River Plate se consagró Bi-campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer a Independiente Santa Fe por 2-1, en el partido revancha de la final. En un partido donde el millonario dominó la primera parte, y sostuvo el triunfo en la etapa complementaria. La ida había sido sin goles. En el décimo título internacional para River, quinto con la conducción técnica de Marcelo Gallardo.



El primer tiempo tuvo a un claro dominador, el conjunto local. River se apoderó del control del balón e impuso ritmo en el desarrollo del juego. Aprovechó una distracción del rival, y rápidamente se puso en ventaja.

A los 3 minutos, River apuró un tiro libre, abrieron el balón por la izquierda, metieron el centro rastrero, y frente al arco apareció Sebastián Driussi para anticipar y marcar la apertura del marcador.

A partir de la ventaja, el conjunto millonario puso la pelota de mitad de cancha en adelante. presionó bien alto en la salida del rival, y controló las acciones. Aunque no generó más que dos llegadas claras al arco de Zapata.

Independiente se vio avasallado por la presencia del rival en su campo, y le costó mucho recuperar el balón. Si bien no sufrió demasiado en su arco, siempre estuvo en peligro.

En la ofensiva, el conjunto colombiano tuvo una sola llegada, con un remate de larga distancia, que el portero local desvió a un costado.

En el segundo tiempo el partido fue menos atractivo. Si bien la visita no levantó su nivel futbolístico, el elenco local bajó su ritmo, lo que conllevó a que aparezcan las piernas fuertes y las torpezas en el desarrollo del juego.

A los 6 minutos, jugaron un córner corto desde la derecha, el balón le quedó a D'Alessandro que envió un centro al segundo palo, allí la cabeceó Maidana, y en el otro palo apareció Lucas Alario para poner de cabeza el 2-0 en el tanteador.

La ventaja de dos goles lo relajó al equipo millonario, que no fue tan asiduo en la presión, y dejó que el rival llegase en cuentagotas al área propia.

A los 19 minutos, en un centro largo desde el sector derecho, Osorio la cabeceó en el segundo palo, y en el otro apareció solo Horacio Salaberry para rematar de cabeza y poner el descuento para la visita.

El descuento puso dramatismo al partido. No porque los colombianos llevasen peligro constante al arco local, sino porque cada ataque de River olía a gol, y cada ataque de Santa Fe (los pocos que hubo y desde la pelota parada) generaban incertidumbres en la defensa millonaria.

Los minutos finales fueron de pelotazos por ambos lados, que nada cambiaron la historia final del juego.

River Plate se queda con la Recopa Sudamericana, la segunda, tras la obtenida el año pasado (venció a San Lorenzo).

Síntesis - Formaciones:

River Plate 2: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, y Lucas Alario.
 Suplentes: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, y Iván Alonso.
   Cambios: 69' Andrade por D'Alessandro, y Alonso por Driussi; y 78' Mora por Martínez.
DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe 1: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Leonardo Pico, Jeison Gordillo; Omar Pérez; Jonathan Gómez, y Humberto Osorio.
 Suplentes: Andrés Castellanos; Javier López, Leyvin Balanta, Yulián Anchico, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, y Juan Falcón.
   Cambios: ST' Salazar por Pérez; y 60' Falcón por Pico.
DT: Gustavo Costas.

Goles: 3' Driussi (River); 51' Alario (River); y 64' Salaberry (Independiente).

Amonestados: Casco y Martínez en River; Gordillo y Falcón en Independiente.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio, y Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Miguel Santiváñez (Perú).
Estadio: "Antonio Vespucio Liberti", Ciudad de Buenos Aires; Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario