17 de octubre de 2016

Federal B: Mitre rescató el triunfo

En Rocamora, Bartolomé Mitre logró un polémico triunfo ante Ferroviario de Corrientes por 2-1, en el partido correspondiente a la décima fecha en la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal "B" 2016. El auriazul perdía el partido, por el gol de Facundo Sosa, pero en el epílogo del juego, con desaciertos arbitrales, el gigante de Rocamora dio vuelta el marcador con goles de Sánchez Ocaña y Morcillo -de penal-. Mitre sigue último.

"El dueño de casa, a los pocos minutos, tuvo un arranque alentador, con un disparo de Matías Fesztein que dio en el travesaño. Rápidamente esa actitud que Mitre mostró en el principio se fue apagando. Ferroviario, en cambio, fue el primero en dar el golpe: a los 23 minutos, tras un tiro de esquina, Gustavo García Chamut peinó la pelota y por el segundo palo apareció Facundo Sosa para mandarla al fondo de la red.

En el segundo periodo, los misioneros conformaron un línea de tres en el fondo para sumar un jugador más en la ofensiva e intentaron ganar más profundidad por las bandas y enviar centros al área correntina, pero el fondo de Ferro sacó todo.

Mitre tuvo chances de balón detenido: primero un gran remate de “Chulo” Millán que pasó pegado al travesaño y posteriormente un disparo calcado de Morcillo, con el mismo destino. Luego, aunque en una jugada asociada, que terminó en los pies de Fabián Sosa, quien le dio sin mucha potencia, Ariel Paniego contuvo el remate.

Mitre no le encontraba la vuelta al partido hasta que a los 47 minutos, llegó una polémica jugada. Luego de una pelota parada, la defensa visitante despejó. Un hombre del “Auriazul” metió la pelota nuevamente dentro del área con destino para un Manuel Sánchez Ocaña totalmente adelantado, quien remató de volea y convirtió. Para sorpresa de propios y extraños, el árbitro Guillermo Cardozo convalidó el gol.

Luego del empate Mitre fue a buscar el desnivel y en un centro, a los 50 minutos, inexplicablemente Mauro Gómez del “Verdolaga” le propinó un fuerte golpe en el rostro a Lucas Vargas y el juez no dudó en cobrar penal y expulsarlo. Dos minutos después “Paca” Morcillo ejecutó el tiro, convirtiendo el tanto del triunfo para los posadeños." (El Litoral)

Con la victoria, Mitre respira un poco, pese a que se mantiene último, y alcanza los 9 puntos, quedando a uno de Villa Alvear, y dos por debajo de Madariaga y Ferroviario. Huracán y Resistencia Central con 13, y Textil Mandiyú con 12 encabezan la tabla.

En la próxima fecha, Mitre se enfrentará a Resistencia Central, en la capital chaqueña.

En los otros partidos del grupo: 
En Corrientes, Textil Mandiyú superó a Deportivo Madariaga por 3-2. Martín Kuchak (32'pt.), Benjamín Benítez en contra (9'st.) y Ariel Reinero (38'st.) marcaron para el local; José Sosa (26'pt.) y Rubán Sánchez (17'st.) lo hicieron para la visita.
En Goya, Huracán derrotó a Resistencia Central por 3-1. Anotaron para el globo goyense Sebastián Falcone (1'pt.) y Tomás Soria (3'pt. y 45'pt.); Diego Núñez (5'pt.) lo hizo para la visita.

Síntesis - Formaciones:

Bartolomé Mitre 2: Alberto Galeano; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin LLorian, Héctor Millán; Marcos Morcillo, Miguel Comes, Esteban Cabrera; Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña, y Matías Fesztein.
 Suplentes: Matías Kluge; Mauricio Brítez, Brandon Rojas, Miguel López, Claudio Fileppi, Matías Pesce, y Lucas Vargas.
   Cambios: 12'st. López por Cabrera; 19'st. Fileppi por Florentín; y 33'st. Vargas por Sosa.
DT: Bruno Smorczewski.

Ferroviario 1: Carlos Paniego; Abel Retamozo, Eric Villalva, Pedro González, Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Diego Valenzuela, Emiliano Brunetti, Facundo Escalante; Héctor Morales, y Facundo Sosa.
 Suplentes: Juan Ríos Urquidiz; Maximiliano Acuña Tejera, Alejandro Brunetti, Lautaro Bouchet, Miguel Peralta, Adrián Acevedo, y Mauro Gómez.
   Cambios: 23'st. Bouchet por Emiliano Brunetti; 33'st. Gómez por Sosa; y 39'st. Acuña Tejera por Morales.
DT: Juri Kordylas.

Goles: 21'pt. Sosa (Ferroviario); 47'st. Sánchez Ocaña (Mitre); y 52'st. Morcillo (Mitre).

Expulsados: 37'st. González y 50'st. Gómez en Feroviario.

Árbitro: Guillermo Cardozo.
Asistentes: Claudio Ramírez, y René González.
Estadio: "Ernesto Tito Cucchiaroni", Rocamora; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario