Páginas

8 de octubre de 2016

"Hicimos el gol antes que ellos"

Esa frase del técnico Miguel Pico Salinas resumen lo trabajoso que el triunfo de Crucero del Norte ante Douglas Haig. Es que el partido fue duro para lo dirigidos por Pico, que la pasaron mal en el primer tiempo, pero que a partir del gol, pudo ser más claro, y defendió a muerte el resultado favorable. Méndez reconoció lo importante de volver a ganar en casa. Govea Tenorio lamentó no haber podido concretar las situaciones que tuvieron.


Miguel Salinas tuvo más de quince días para preparar este partido, y el resultado no fue el que se esperaba, más allá del triunfo. A su favor, se puede argumentar que hasta hace días nadie sabía sería el rival del colectivero, y si jugaba de local o de visita.

Para Salinas "Se jugó bien, y al rato Douglas manejo la pelota. A Crucero le va a costar ganar los partidos, y así van a ser los partidos, con mucho sacrificio y mucha actitud. Douglas después del gol jugó desordenado."

Pico sabe que ha cosas que no salieron bien, que el rival fue superior por momentos. "Lo positivo es que Crucero se defendió muy bien, y hoy se demostró que se pudo aguantar la arremetida de Douglas en los últimos 10 minutos. Los importante es que se ganó y se pudo volver a sumar los tres puntos. Nosotros fuimos más contundentes que ellos. Hoy el que hacía el gol ganaba, y nosotros hicimos el gol antes que ellos.", analizó el DT misionero.

Son varios los puntos para corregir en el desarrollo del fútbol de Crucero, pero hay una que fundamental, y es por la que el equipo misionero ha padecido mucho: la falta de contundencia en el arco rival. El mismo Salinas reconoce que "Hay que mejorar la tenencia y ser más contundentes. La más clara de todo el partido fue la de Pablo (Ostrowski), que solo se dio vuelta y erró el arco. Tenemos que tranquilizarnos y ser más contundentes."

La figura para el colectivero fue el que le dio el gol, y el triunfo, Abel Méndez, quien ya lleva dos goles con la camiseta del equipo de Garupá. Méndez se mostró "Contento por el triunfo, sabíamos que lo necesitabamos, más acá de local. No debemos dejar escapar más puntos jugando acá. Hay mucho que seguir corrigiendo. Errores básicos, hay que ser mas fuertes en la marca."

Por el lado de la visita, el fogonero tuvo como figura al ecuatoriano Juan José Govea Tenorio, quien fue el revulsivo de Douglas en la primera parte, y generó situaciones, pero los de Pergamino no pudieron concretar. Govea Tenorio se refirió a la derrota, y afirmó que "Jugar bonito no te garantiza que vas a ganar un partido. Fuimos muy superiores en el primer tiempo, tuvimos situaciones muy claras de gol, no la pudimos aprovechar, y ellos de un tiro libre encuentran el gol en un rebote que le da los tres puntos. Las ocasiones de gol hay saberlas concretar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario