16 de noviembre de 2016

Argentina vuelve a zona de reprechaje

En San Juan, la Selección Argentina volvió al triunfo y goleó a su par de Colombia por 3-0, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA "Rusia 2018". La albiceleste se alzó con la victoria gracias a la genialidad de Lionel Messi, el oportunismo de Pratto, y la desinteligencia del rival en su juego.


El primer tiempo fue muy favorable a la Argentina, que encontró un tempranero, metió presión a las salidas del rival, y apostó a jugar con la desesperación de los colombianos.

Fue la selección albiceleste la que generó la primera chance clara, con un cabezazo de Otamendi, en un córner, que se fue por arriba del travesaño.

A los 9 minutos, tras una falta a Lionel Messi, la Argentina tuvo un tiro libre recto al arco, a metros del área, donde el mismísimo Messi se encargó de ejecutar un perfecto tiro libre, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ospina. Con una maravilla, la albiceleste se ponía en ventaja.

A partir del gol, Argentina creció en su juego, principalmente gracias a la figura ay al desempeño en el juego de Lionel Messi. Pratto también fue importante, ya que con sus movimientos en el ataque aportó mucho en la primera presión que ejercía el local en la salida del rival.

Colombia tuvo que aguantar a la presión dela albiceleste. James no tuvo los espacios para poder comandar la ofensiva de la selección cafetera. Además, Cuadrado no pudo hacerse del balón, lo que complicó la tarea de los visitantes tanto en la recuperación del balón, como en el armado inicial de los ataques.

Antes de los viente minutos llegó la primera situación para Colombia: fue en un centro desde izquierda, en donde Falcao García le dio con la cabeza al balón, pero se apenas por sobre el travesaño de Romero.

A los 22 minutos, en una gran jugada colectiva, en la que el balón fue desde la izquierda, comenzando con Pratto, y terminó en un centro desde la derecha de Messi, donde Lucas Pratto puso la cabeza de forma perfecta y mandó el esférico al arco de Ospina. Argentina ganaba por dos goles.

El segundo gol le dio tranquilidad al seleccionado nacional, que siguió con su idea de presión alta y ataques rapidos. Mercado puso ampliar la diferencia, en un córner donde su cabezazo se fue por arriba.

Pasando la medio hora de juego, Argentina le entregó la pelota al rival, ya que se sentía mucho más cómodo esperando al rival y saliendo de contra.

Colombia no tenía ideas de como jugar con el balón en su poder, ya que sus responsables en el campo, James y Cuadrado, no se encontraban, y no podían romper con la defensiva albiceleste.

En los minutos finales, Argentina tuvo otra oportunidad de gol, en donde Di Maria robó el balón en la salida colombiana, y habilitó a Banega a su izquierda, pero el jugador del Inter definió débil a las manos de Ospina.

El descanso llegó con mucha alegría para Argentina, que ganaba y estaba tranquilo en el desarrollo del juego. Para Colombia fue un respiro a la falta de juego que evidenció en el Bicentenario de San Juan.

En el segundo tiempo el juego fue mucho más parejo, pero sin cambiar el resultado en el marcador. Argentino continuó con su idea de esperar a su rival, y atacar aprovechando los espacios que dejaba el conjunto colombiano en el fondo.

Colombia intentó tomar el protagonismo en el juego, pero no encontró los caminos por donde controlar el balón y aprovechar la velocidad de sus volantes, o la habilidad individual de James.

Pero fueron los colombianos quieren llegaron primero al arco de enfrente en el complemento, situación en la que Macnelly Torres aprovechó un balón suelto al borde de área y remató al arco de Romero, pero su tiro fue desviado y alto.

Argentina contestó inmediatamente, cuando Romero sacó largo desde el arco, el esférico lo peinó Pratto, y Di Maria fue en busca del balón y le pegó al arco, tratando de aprovechar el adelantamiento de Ospina, pero su tiro se fue apenas abierto.

Tras esas acciones iniciales, el partido cayó en un vacío en el cual Argentina esperaba inteligentemente a Colombia, y la selección visitante poseía el balón, pero no hacía más intentar llegar con claridad al arco rival.

Pasado los veinte minutos Argentina tuvo otra llegada clara al arco rival, en una jugada de contra golpe, Messi comandó la ofensiva, y abrió el balón a Di Maria, que remató alto y afuera.

A los 31 minutos, Messi fabricó una gran jugada individual por la izquierda, se llevó el balón, entró al área, encaró a Ospina, y puso el pase al segunda palo, donde apareció Ángel Di María para sentenciar la historia, y poner el 3-0 en el tanteador.

El tercer gol cerró la noche, ya que con esa ventaja Argentina se sintió más que segura. Colombia no pudo ofrecer respuesta, pese a un intento de tiro libre de James, que pegó en el poste de Romero.

Con la victoria, Argentina se ubica quinta con 19 puntos, uno menos que Chile, y estaría jugando el reprechaje para clasificar al mundial. En la próxima doble fecha de eliminatorias, la albiceleste recibirá a Chile en Buenos Aires, y visitará a Bolivia en La Paz.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 3: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto.
 Suplentes: Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli; Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Pablo Zabaleta, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Ángel Correa, Sergio Agüero, y Gonzalo Higuaín.
   Cambios: 62' Pérez por Banega; 78' Higuaín por Pratto; y 84' Acuña por Di María.
DT: Edgardo Bauza.

Colombia 0: David Ospina; Santiago Arias, Jeisson Murillo, Dávinson Sánchez, Eder Álvarez Balanta; Juan Cuadrado, Daniel Torres, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez; y Radamel Falcao García.
 Suplentes: Camilo Vargas, David González; Stefan Medina, Farid Díaz, Abel Aguilar, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Edwin Cardona, Jonathan Copete, Luis Muriel, Carlos Bacca, y Miguel Borja.
  Cambios: ST' Macnelly Torres por Barrios; 66' Copete por Daniel Torres; y 75' Bacca por Falcao García.
DT: José Pekerman.

Goles: 9' Messi (Argentina); 22' Pratto (Argentina); y 76' Di María (Argentina).

Amonestados: Pratto, Mercado, Banega y Funes Mori en Argentina; Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado en Colombia.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).
Asistentes: Byron Romero Ibarra, y Christian Lescano Guerrero (Ecuador).
Cuarto árbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador).
Estadio: "San Juan del Bicentenario", Pocitos; San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario