7 de diciembre de 2016

Federal A: Guaraní perdió, y Patria clasificó

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco perdió ante Sportivo Patria por 2-1, en el marco de la decimoctava fecha en la Zona 6 del Torneo Federal "A" 2016/2017. La franja jugó un partido aceptable, pero se distrajo en defensa y pagó caro sus errores, y los aciertos del rival. Hobecker García, autor del gol franjeado, vio la tarjeta roja en el local; así como también el misionero Defilippi. Guaraní ya piensa en la Reválida.

"Sportivo Patria le ganó por 2 a 1, sin realizar merecimientos mayores, todo lo contrario su arquero Juan Mendoca se convirtió en la mejor figura del partido con tapadas de pelotas que llevaban destino de gol, especialmente en los últimos minutos del partido, cuando la franja, con gran amor propio, se fue en busca del empate que mereció, pero que no llegó.

A los 32 minutos también el misionero que juega para los formoseños José Defilippi, fue expulsado y entonces la presión de Guaraní sobre el arco visitante fue insistente convirtiendo a Mendonca (ex Crucero) en la figura del espectáculo.

A los 44m. un remate de Barinaga se estrelló en el travesaño, el rebote cabeceó González, manoteó el arquero y con el arco a su disposición levantó el disparo final sobre el travesaño el colorado Fioravanti.

Con el empate de Sol de América frente a Sarmiento 1 a 1, Guaraní tiene cinco puntos de ventaja sobre el conjunto formoseño (Sol), cuando faltan dos fechas.

El próximo fin de semana la franja visitará a For Ever  y luego quedará libre.

El tanto franjeado lo convirtió el paraguayo Osvaldo Hobecker, sacando provecho de potente disparo de Barinaga que el arquero dio rebote y Hobecker convirtió.

Al terminar el encuentro el técnico franjeado tuvo duros calificativos por la tarea del arbitro chaqueño Guillermo González, quien tuvo una desacertada actuación." (Prensa Guaraní A. Franco)

Con esta derrota, la franja suma solo 14 puntos, cinco por sobre Sol de América, el último en la zona. Sportivo Patria es el líder con 24 unidades, y se aseguró la presencia en la Segunda Fase. Sarmiento y Chaco For Ever suman 23 puntos.

En el otro partido de la fecha, Sol de América y Sarmiento igualaron 1-1 en Formosa. Ángel Amarilla (37'pt.) puso en ventaja al danzarín; Gonzalo Cañete (35'st.) le dio la paridad al aurirrojo.

En la próxima fecha, Guaraní cerrará su participación en la Primera Fase ante Chaco For Ever, en Resistencia.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 1: Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Armando González, Marcelo Barreña, Francisco Bellingi; Osvaldo Hobecker García, Leandro Fioravanti; Juan Eluchans; Alan Almirón, Cristian Barinaga, y Agustín Goñi.
 Suplentes: Gastón Molina; Darío Soma, Lucas Cabrera, Darío Cardozo, Rodrigo Bareiro, Luis Rivero, y Elvis Duré Zaracho.
   Cambios: 36'st. Rivero por Barreña; 37'st. Bareiro por Almirón; y 38'st. Duré Zaracho por Goñi.
DT: Sebastián Pena.

Sportivo Patria 2: Juan Mendonça; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Gabriel Castillo; Osvaldo Ramírez, José Defilippi, Arnaldo Bianchini; Francisco De Souza Filho, Hugo Troche, y Matías Romero.
 Suplentes: Sergio Romero; David Dri, César Ramírez, Gastón Rossi, Loenel Pietkiewicz, Roberto Ferreyra, y Héctor Maza.
   Cambios: 'st. Ferreyra por De Souza Filho; y 'st. César Ramírez por Bianchini.
DT: Daniel Cravero.

Goles: 8'pt. Hobecker García (Guaraní); 2'pt. y 31'st. Romero (Patria).

Amonestados: Almirón y Fioravanti Guaraní; Bianchini y César Ramírez en Patria.
Expulsados: 17'st. Hobecker García en Guaraní; y 37'st. Defilippi en Patria.

Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Ángel Ayala, y Andrés Franco.
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario