Páginas

7 de diciembre de 2016

Sub-20: Argentina conoce rivales del Sudamericano

Se realizó en la sede de la CONMEBOL en Asunción el sorteo de los grupos para el Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" que el año que viene se disputará en Ecuador. El seleccionado Argentino es el cabeza de serie del Grupo "B" por ser el campeón del pasado torneo jugado en el 2015 en Uruguay.



Según el sorteo, en el Grupo "A" estarán Ecuador (cabeza de serie), Colombia, Brasil, Paraguay y Chile. Por su parte, el Grupo "B" tendrá a Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

El certamen comenzará el próximo 18 de enero, y se extenderá hasta el el 11 de febrero. El grupo A disputará sus partidos en las ciudades de Latacung, Ambato y Riobamba; mientas que el Grupo B se desarrollará íntegramente en la ciudad de Quito.

El máximo campeón de torneo es Brasil con 11 consagraciones (última en Perú 2011); Uruguay lo ganó en 7 ocasiones (último en Ecuador 1981); Argentina ganó en 5 oportunidades; Colombia en 3 (último en Argentina 2013); y Paraguay ganó solo en su casa en 1971.

En la primera fase, los cinco seleccionados de cada grupo se enfrentará entre sí, clasificando a la Fase Final a los tres mejores de cada zona.

En la Fase final, el Campeón y los tres siguientes en las posiciones se clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA "Corea del Sur 2017".

No hay comentarios:

Publicar un comentario