Páginas

15 de junio de 2016

Copa América: Argentina goleó a Bolivia

En Seattle, la selección argentina goleó a su par boliviano por 3-0, en el último encuentro de la Fase de grupos de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". La Argentina clasifica con puntaje perfecto, siendo la única selección en lograrlo. Lamela, Lavezzi y Cuesta le dieron los goles al conjunto albiceleste.



El primer tiempo fue un monólogo argentino, en donde el seleccionado dirigido por Tata Martido tuvo el absoluto control del ritmo del partido, sumando la posesión del balón, las situaciones de gol, y los goles. 

Bolivia tan solo gozó de una tenue llegada al arco de Romero. Durante toda la primera parte, los dirigidos por Quinteros tuvieron que defenderse, y tratar de evitar que les lleguen con claridad a su portero Lampe.

A los 13 minutos, Erik Lamela ejecutó un preciso tiro libre de cara al arco, el remate se desvió en un defensa de la barrera, y entró en el medio del arco de Lampe. Era la apertura del marcador.

A los 14 minutos, en una comandada argentina, el balón lo abrieron para Roncaglia, quien metió un gran centro para que Lavezzi cabecé al arco, tapó el arquero, y en el rebote la aprovechó Ezequiel Lavezzi para mandarla adentro.

En una ráfaga Argentina marcó dos goles, dominaba el partido, y era la única que generaba fútbol en el campo de juego.

A los 32 minutos, Lavezzi capturó un rebote en la derecha del área, y remató directo al arco, y en el trayecto Víctor Cuesta la desvió para confundir al arquero boliviano, y poner el 3-0 en marcador.

El tercer gol cerró las posibilidades en la primera parte. Argentina dominó el partido a su antojo, ante una Bolivia que nada puso hacer.

En la segunda etapa, lo destacado fue el ingreso de Messi desde el inicio, que no hizo más que continuar con el ritmo de juego que se vio en la primera parte.

Bolivia llegó en una solo ocasión con un centro al área de Romero, pero sin poder hacer daño. Luego, los bolivianos se dedicaron a defenderse y a tratar de no terminar con una goleada más abultada.

Argentina fue la clara dominadora, sin desperdiciar el el control del balón. No presionó demasiado para marcar otro gol, pero dio cátedra de como jugar al fútbol.

Argentina enfrentará en cuartos de finales a Venezuela, en Foxborough, el domingo a las 20 horas.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 3: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta, Ramiro Funes Mori; Éver Banega, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Erik Lamela; y Gonzalo Higuaín.
 Suplentes: Mariano Andujar, Nahuel Guzmán; Jonathan Maidana, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Javier Pastore, Nicolás Gaitán, y Lionel Messi.
   Cambios: ST' Biglia por Banega, y Messi por Higuaín; y Maidana por Otamendi.
DT: Gerardo Martino.

Bolivia 0: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Juan Carlos Arce, Martín Smedberg-Dalence, Pedro Azogue, Jhasmany Campos; y Yasmani Duk.
 Suplentes: Rómel Quiñónez, Guillermo Viscarra, Ronald Eguino, Raúl Castro, Cristhian Machado, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Gilbert Álvarez, Wálter Veizaga, Carmelo Algarañaz, y Rodrigo Ramallo.
   Cambios: 23' Bejarano por Duk; ST' Machado por Arce; 84' Algarañaz por Smedberg-Dalence.
DT: Julio César Baldivieso.

Goles: 13' Lamela (Argentina); 14' Lavezzi (Argentina); y 32' Cuesta (Argentina).

Amonestados: Banega y Cuesta en Argentina; Zenteno, Campos y Meleán en Bolivia.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jorge Yupanqui, y Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: "CenturyLink Field", Seattle; Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario