Páginas

15 de junio de 2016

Copa América: Chile logró avanzar a cuartos

En Philadelphia, Chile se metió en cuartos tras superar a Panamá por 4-2, en el partido correspondiente a la tercera y última fehca del grupo "D" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Vargas y Sanchez le dieron los goles de la clasificación a los trasandinos. Panamá lo ganaba, pero no aguantó.



"El comienzo no fue bueno para Chile. Entró dormido al gramado del Lincoln Financial Field y fue así como Miguel Camargo puso a los 5 minutos el primero para los centroamericanos con un zapatazo desde 25 metros, tras un error de Gonzalo Jara en la salida, que encontró una pobre reacción del meta de Barcelona.

Tras el 1-0 a favor de los Canaleros, Chile despertó, se hizo del balón y comenzó a armar circuitos que anularon cualquier respuesta en los rivales. De esta forma, llegó a la paridad a los 15' gracias a Eduardo Vargas, que definió en la boca del arco tras una notable pared por el centro entre Vidal y Alexis.

Con el cuadro de Pizzi como absoluto protagonista de las acciones no extrañó que se pusiera en ventaja a los 42' con una nueva diana del ariete del Hoffenheim alemán. Beausejour sacó un preciso centro por izquierda que encontró el magnífico cabezazo de Turboman, que entró pegado al palo izquierdo de Penedo.

Apenas iniciado el complemento, el seleccionado chileno comenzaba a cerrar el triunfo ante una importante presencia de hinchada nacional en Filadelfia. A los 49 minutos marcó Alexis Sanchez con una fantástica volea en el área que dejó sin opción al portero panameño. Golazo.

Cuando la Roja tocaba y tocaba, desesperando al oponente, Panamá alcanzó a los 74' el segundo descuento con conquista de Abdiel Arroyo, con un cabezazo abajo que encontró, nuevamente, una feble resistencia de Claudio Bravo.

Pese al tanto de la escuadra de Hernán Bolillo Gómez, Chile no vio amenazado su triunfo. Tanto así que el Niño Maravilla estableció su doblete a los 88 minutos, con un cabezazo tras un preciso centro de José Pedro Fuenzalida." (Fuente: ESPN)

En cuartos de final, Chile se enfrentará a México en Santa Clara, el domingo a las 23 horas.

Síntesis - Formaciones:

Chile 4: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, y Alexis Sánchez.
 Suplentes: Johnny Herrera, Cristopher Toselli; Enzo Roco, Francisco Silva, Mauricio Pinilla, Pedro Hernández, Erick Pulgar, Mark González, Nicolás Castillo, Fabián Orellana, y Edson Puch.
   Cambios: 59' Puch por Beausejour; 89' Hernández por Vidal, y Rocco por Medel.
DT: Juan Pizzi.

Panamá 2: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada, y Roberto Nurse.
 Suplentes: José Calderón, Alex Rodríguez; Fidel Escobar, Martín Gómez, Gabriel Torres, Ricardo Buitrago, y Abdiel Arroyo.
   Cambios: ST' Torres por Tejada, y  Arroyo por Nurse; y 70' Buitrago por Quintero.
DT: Hernán Gómez.

Goles: 4' Camargo (Panamá); 14' y 42' Vargas (Chile); 49' y 88' Sánchez (Sánchez); y 74' Arroyo (Panamá).

Amonestados: Isla en Chile; Camargo, Cummings y Henríquez en Panamá.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Asistentes: Byron Romero, y Luis Vera (Ecuador).
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: "Lincoln Financial Field", Philadelphia; Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario