Páginas

13 de junio de 2016

Copa América: Ecuador a cuartos

En East Rutherford, Ecuador logró su pase a los cuartos de finales tras golear a Haití por 4-0, en el encuentro correspondiente a la última fecha del Grupo "B" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". Enner Valencia, Jaime Ayoví, Noboa y Antonio Valencia le dieron los goles de la clasificación a los dirigidos por Quinteros. Haití se despide sin punto alguno.



"Las diferencias entre Ecuador y Haití (13 goles en contra en tres juegos), el equipo más débil e ingenuo del certamen, se notaron desde el principio y no tardaron en reflejarse en el marcador, a pesar de la falta de fineza de la delantera sudamericana.

De hecho, luego de fallar una y otra vez en la puntada final, Enner Valencia (11m.) y Jaime Ayoví (20m.) pusieron sus marcas en el tanteador, frente a un desprotegido Johny Placide, que quedó completamente solo ante los puntas, en una escena que se reiteró a lo largo de todo el cotejo.

Poco cambió en el complemento, más allá de que Alexander Domínguez tapó algunas pelotas por las arremetidas rivales, y sobre todo cuando Christian Noboa (11m.) y Antonio Valencia (33m.) liquidaron la historia en una contra manejada a la perfección.

En consecuencia, con la lógica prevaleciendo dentro del campo de juego del estadio 'Metilfe', los conducidos por Quinteros cumplieron con su papel y se metieron entre los 16 mejores." (Fuente: La Nación)

En cuartos de finales, Ecuador se enfrentará a Estados Unidos, el viernes en Seattle, a partir de las 22.30 horas.

Síntesis - Formaciones:

Ecuador 4: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo; Jaime Ayoví, Enner Valencia, y Jefferson Montero.
 Suplentes: Máximo Banguera, Esteban Dreer; Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Fernando Gaibor, Michael Arroyo, Pedro Larrea, Fidel Martínez, Ángel Mena, Miler Bolaños, y Juan Cazares.
   Cambios: ST' Cazares por Jaime Ayoví; 79' Gaibor por Gruezo; y 83' Martínez por Enner Valencia.
DT: Gustavo Quinteros.

Haití 0: Johny Placide; Stephane Lambese, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy, Sony Norde; Jean Eudes Maurice, James Marcelin, Duckens Nazon, Kevin Lafrance; y Kervens Belfort.
 Suplentes: Steward Ceus, Luis Valendi Odelus; Jean Sony Alcenát, Judelín Aveska, Reginald Goreux, Alex Christian, Jean Marc Alexandre, Pascal Millien, Sony Mustivar, Max Hilaire, Wilde-Donald Guerrier, y Jeff Louis.
   Cambios: 69' Louis por Belfort; 70' Hilaire por Lafrance; y 79' Alexandre por Marcelin.
DT: Patrice Neveu.

Goles: 10' Enner Valencia (Ecuador); 19' Jaime Ayoví (Ecuador); 56' Noboa (Ecuador); 77' Antonio Valencia (Ecuador).

Amonestados: Lafrance y Genevois en Haití.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Asistentes: Javier Bustillos, Juan Montaño (Bolivia).
Cuarto árbitro: Patricio Loustao (Argentina).
Estadio: "Metlife Stadium", East Rutherford; New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario