Páginas

9 de junio de 2016

Copa América: Ecuador rescató el empate

En Glendale, Ecuador y Perú igualaron 2-2, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo "B" de la Copa América Centenario "Estados Unidos 2016". El otejo lo ganaba el seleccionado incaico con goles de Cueva y Flores, pero los ecuatorianos llegaron a la paridad con tantos de Valencia y Bolaños.



"El arranque de Perú fue electrizante y en apenas 13 minutos se colocó 2-0 arriba, primero con una buena resolución de Cueva tras buen jugada colectiva y luego con una media vuelta de Flores dentro del área.

El partido pareció entonces encaminado para una cómoda victoria del equipo orientado tácticamente por Ricardo Gareca, dominador del terreno y más cerca del 3-0 que del descuento, pero una jugada cerca del final de la etapa, el gol de Enner Valencia, fue la bisagra del juego.

Porque en el segundo tiempo no solo los ecuatorianos llegaron a la igualdad (buena combinación y cómoda definición de Bolaños con la valla desguarnecida), sino que tomaron el control del juego, arrinconaron a los peruanos, mejoraron con el ingreso de Jaime Ayoví, pasando Antonio Valencia a la defensa, y dispusieron de varias chances para llevarse el partido.

No lo lograron pero prácticamente se aseguraron la clasificación, ya que en la última fecha se enfrentarán a la débil Haití y de conseguir el triunfo y una diferencia de goles pasarán a los cuartos de final.

Perú casi gana el partido sin merecerlo con un remate de Cueva sobre la hora." (Fuente: ESPN)

En la próxima fecha, a jugarse en la noche de sábado, Ecuador enfrentará a Haití en East Rutherford; mientras que Perú será rival de Brasil en Foxborough.

Síntesis - Formaciones:

Ecuador 2: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Carlos Gruezo, Christian Noboa; Antonio Valencia, Miler Bolaños, Jefferson Montero; y Enner Valencia.
 Suplentes: Máximo Banguera; Esteban Dreer; Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Michael Arroyo, Fernando Gaibor, Fidel Martínez, Ángel Mena, Pedro Larrea, Jaime Ayoví, y Juan Cazares.
   Cambios: ST' Jaime Ayoví por Paredes; 61' Martínez por Bolaños; y 87' Cazares por Montero.
DT: Gustavo Quinteros.

Perú 2: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Óscar Vilchez, Renato Tapia; Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.
 Suplentes: Carlos Cáceda, Diego Penny; Luis Abram, Jair Céspedes, Aldo Corzo, Armando Alfageme, Adán Balbín, Luiz Da Silva, Andy Polo, Cristian Benavente, Yoshimar Yotún, y Raúl Ruidiaz.
   Cambios: 49' Polo por Honberg; 72' Ruidiaz por Vílchez; y 78' Yotún por Flores.
DT: Ricardo Gareca.

Goles: 4' Cueva (Perú); 12' Flores (Perú); 38' Enner Valencia (Ecuador); y 47' Bolaños (Ecuador).

Amonestados: Gruezo en Ecuador; Vílchez en Perú.
Expulsado: 92'+ Achilier en Ecuador.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Alexander Guzmán, y Wilmar Navarro (Colombia).
Cuarto árbitro: Yadel Martínez (Cuba).
Estadio: "University of Phoenix Stadium", Glendale; Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario