14 de junio de 2016

Crucero acabó ganando e invicto en casa

En Santa Inés, Crucero del Norte logró terminar invicto como local tras superar a Nueva Chicago por la mínima diferencia en el partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2016. Iván Molinas marcó un golazo para el triunfo colectivero. Los de Pico Salinas volvieron a jugar bien, y superar a un rival difícil que pegó más de la cuenta.



El partido comenzó electrizante, entretenido, y con dos equipos que salieron buscar la victoria. A los tres minutos Crucero tuvo la primera, en una gran jugada por derecha, en donde Molinas finalizó con un remate, tras una media vuelta, que pasó cerca del arco del portero Sánchez.

Nueva Chicago fue haciéndose del balón poco a poco, y generó llegadas al arco rival, pero nada contundente que acercase peligro a Nacho Arce.

El juego fue intenso, con Crucero llegando a fondo, y fallando en la última jugada, y un Chicago que manejaba el esférico a ras del piso, y proponía llegadas con profundidad, sin saber terminarlas.

Pedrozo tuvo tres ocasiones claras para la apertura del marcador, pero falló en la decisión final. En la primera, de cara al arco, optó por meter un centro y no rematar al arco. En la segunda, tras eludir al portero, ante quien no definió por arriba, se le escapó la redonda en la gambeta. Y en la tercera, optó por un remate al arco, cuando Dujaut entraba solo por la izquierda del arco.

La segunda parte arrancó en favor del colectivero. Pedrozo encaró por derecha, llegó a línea de fondo, y pudo un pase al punto penal, donde, a los 42 segundos, Iván Molinas acomodó el pie y puso el 1-0 para los de Garupá.

A partir del gol, Crucero se replegó a defender, y más lo hacía a medida que pasaban los minutos. Esto permitió que Chicago creciese en el juego, y que llegase al arco rival en reiteradas ocasiones.

Crucero lo aguantó muy bien, y pudo liquidarlo de contra, pero no pudo con la buena defensa de Gonzalez y Monteagudo (se fue expulsado en el final por una falta a Olivares).

Chicago acercó peligro, tuvo chances, pero no pudo ante sus propias limitaciones en las definiciones.

Con este triunfo Crucero del Norte alcanzó los 31 puntos, cumplió con el objetivo para engrosar el promedio, y culmina invicto en condición de local. En la próxima fecha, el colectivero enfrentará a Boca Unidos, en Corrientes, a las 15.30 horas.



Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 1: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Enzo Godoy, Delio Ojeda Ferreyra, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Juan Manuel Olivares; Fabricio Pedrozo, y José Dujaut.
 Suplentes: Leandro Requena; Brian Domínguez, Emanuel Tamis, Pedro Brítez, Lucas Caballero, Rodrigo Cerdán, y Mauro Siergiejuk.
   Cambios: 70' Siergiejuk por Olivares; 86' Cerdán por Molinas; y 83' Caballero por Dujaut.
DT: Miguel Salinas.

Nueva Chicago 0: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Juan Monteagudo, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, y Maximiliano Brito.
   Suplentes: Alan Minagla; Alan Schönfeld, Gustavo Aranda, Norberto Palmieri, Hernán Leguizamón, Alexis Quintulén, y Guillermo Busto.
   Cambios: 68' Busto por Vera; 82' Aranda por Melo; y 90'+ Quintulén por García.
DT: Luís García.

Gol: 45' Iván Molinas (Crucero).

Amonestados: Castro, Dujaut, Vázquez, y Olivares en Crucero; Vera, Juárez, y Fattori en Chicago.

Expulsado: 87' Monteagudo en Chicago.

Árbitro: Ramón Guaymas.
Asistentes: Edgardo Sager, y Adrián Delbarba.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario